¿Cuántas semillas has comido hoy?


¿Cuántas semillas has comido hoy? ¿Cuántas hojas y raíces? ¿Ninguna?. Si había cereales o frutos secos para desayunar comiste semillas. Los cereales son derivados del maíz, que es la semilla de una planta. El pan se elabora con harina, las semillas trituradas de la planta del trigo. Si había lechuga en un bocadillo o ensalada a la hora de la comida, entonces comiste hojas de una planta, y si había zanahorias para cenar, comiste raíces.
Es probable que ingieras alimentos vegetales en cada comida; te proporcionan minerales, vitaminas, azúcar, grasas y proteínas. Debes comer todas estas cosas a diario para estar fuerte y sano. Tal vez no te hayas dado cuenta de qué estás comiendo hojas, semillas y otras partes de las plantas porque en ocasiones las procesamos – trituramos, desmenuzamos, cortamos, hervimos – antes de emplearlas para cocinarlas, y cuando por fin nos las comemos, estos alimentos han perdido una buena parte del aspecto de la planta de la que procedían.
10
1. Acacia longifolia
Nombre común: Acacia dorada de Sidney
Origen: Australia
Familia: Mimosaceae
Descripción: Arbolito siempreverde de copa extendida o aparasolada que llega a alcanzar 3-6 m de altura. Flores amarillas dispuestas en espigas axilares sésiles que miden 2-5 cm de longitud, en número de 1-2 por cada axila. Florece en Marzo-Mayo. Legumbre cilindrica de 5-10 cm de longitud, con el borde constreñido entre las semillas, que son de color negro y se disponen longitudinalmente en el fruto. Se multiplica por semillas. Especie resistente a suelos pobres y con presencia de cal. Va muy bien en zonas costeras. Se utiliza como arbolito aislado o en grupos, siendo bastante espectacular cuando está en flor.
Fuente: Guía de Plantas del Botánico
“Celestino Mutis”
www.aytorota.es

No hay comentarios:

Ficus lyrata Nombre común : Higuera de hoja de lira

  Ficus lyrata Nombre común : Higuera de hoja de lira origen: África Tropical Familia: Moraceae DescripcióN: Árbol siempreverde de pequeña t...